Esperada salida a Bolsa de Facebook sería el próximo 18 de mayo

Morgan Stanley, JP Morgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc., serán las gestoras de la que se vislumbra la mayor operación de salida a Bolsa de Valores de una empresa de Internet, en este caso de la red social Facebook fundada por Mark Zuckerberg en una habitación de la Universidad de Harvard en febrero de 2004.

La crisis económica no ha impedido el crecimiento de Facebook


Una empresa tecnológica que ha sabido sortear los avatares de la actual crisis global, sume  seguramente mil millones de usuarios en agosto de 2012, se consolide por ende como una de las Webs más visitadas del mundo, y prosiga el espectacular crecimiento de su valor en los últimos años que ha atraído a inversionistas privados de todo el mundo.

Especialmente desde 2011 cuando fue posible empezar a invertir en Facebook, a través de los valores existentes en poder de Goldman Sachs y de la rusa Digital Sky Technologies ascendentes a 1.000 millones de dólares.

 

Facebook captaría más de diez mil millones de dólares


Tras la gira de presentación por Nueva York, Boston y San Francisco, la aceptación de los inversores y después de superar el examen del regulador bursátil estadounidense, el líder de las redes sociales espera captar en el Nasdaq unos 13.600 millones de dólares poniendo a la venta 337,4 millones de valores, 30,2 millones de los cuales en propiedad de su fundador, ampliables a 388 millones de acciones, valoradas en entre US$28 y US$35.

Factiblemente el próximo viernes 18 de mayo, cuando sea por ende más fácil acceder a los valores de la compañía, cuya valorización se espera se aproxime a los 60.000 y 75.000  millones de dólares, incluso a los 100.000 millones considerando las acciones pendientes de emitir; y supere por ende la valorización de 24.000 millones de dólares que tuvo Google cuando hizo lo propio en el año 2004.

Comentarios