Resultados de Apple decepcionan pese a ganar un 21% más


El iPhone 4S blanco.

Apple Inc. presentó los resultados de su tercer trimestre fiscal, con unos números excelentes pero que decepcionan al estar algo lejos de los esperados por la misma compañía, por los analistas y los inversores; no obstante los formidables niveles de ventas del iPad y del iPhone.

Apple gana más pero sus acciones caen Wall Street

Los beneficios del trimestre comprendido entre abril y junio, del ejercicio fiscal iniciado en octubre de 2011, subieron un 21% respecto al mismo período del año anterior, al registrar la compañía de Cupertino un beneficio neto de 8.824 millones de dólares y generar unos ingresos de 35.023 millones, un 22,5% más que el mismo trimestre del año pasado.

Pero sus acciones cayeron un 6% al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, pero el alza acumulada este 2012 es todavía del 48%, llegando en abril las acciones de Apple a su máximo histórico.

El iPhone y iPad impulsan últimos resultados de Apple

Su producto estrella, el iPhone, sigue liderando las ventas entre los demás de la firma de la manzana, seguido por el igualmente exitoso iPad; del primero se vendieron 26 millones de unidades y del segundo 17 millones, lo que representa un alza del 28% y del 84%, respectivamente, respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Las PC Mac alcanzaron una cifra de ventas de 4 millones de unidades, un 2% más que el año anterior; y se vendieron 6,8 millones de los reproductores iPod, un 10% menos que en 2011.
Enhanced by Zemanta

Comentarios